jump to navigation

Maradona podrá salir de la clínica. mayo 3, 2007

Posted by futbolarg in Diego Maradona.
trackback

foto-1094115-copia.jpgAlfredo Cahe, médico personal de Maradona, aseguró que Diego comenzará con breves salidas de la clínica psiquiátrica donde se encuentra internado.

El médico también contó que anoche Maradona vio el partido en que Boca le ganó a Vélez por 3-0, por los octavos de final de la Libertadores, “haciendo comentarios que demostraron, una vez más, la claridad de conceptos con que ve el fútbol”.

Cahe, en declaraciones radiales, señaló que el crack comenzará “con breves externaciones, junto a un acompañante terapéutico, para que vaya retomando su ritmo habitual de vida”, al tiempo que mostró preocupación por el posible despliegue periodístico que puedan ocasionar esas breves salidas de la clínica Avril, del barrio porteño de Almagro.

Maradona está internado desde el 21 de abril para tratarse de su adicción al alcohol, la que provocó una hepatitis tóxica y por la que estuvo que ser internado en el sanatorio Güemes y luego se le dio el alta.

Cahe dijo, respecto del actual estado de salud del ex futbolista, que “vamos bien; ahora es una cuestión de tiempo para que vaya retomando su ritmo habitual de vida, aunque siempre será un inconveniente para él tener que convivir con tanta notoriedad”.

El profesional afrimó que Diego “está en uso de sus plenas facultades mentales y que se podría ir de la clínica en el momento en que desee, pero es conciente de su estado y por eso sigue internado”.

“Se ha integrado plenamente al ritmo de la clínica, a sus compañeros de interacción y hace la vida de todos, realizando inclusive ejercicios físicos”, añadió el médico. También expresó que el astro ya sale y se reúne “con sus padres, sus hijas, sus hermanas y su pareja” y mostró su preocupación porque en un futuro inmediato “pueda mudarse a un lugar más cercano (últimamente estaba radicado en una quinta de la localidad bonaerense de Ezeiza) para que, acompañado de sus familiares, pueda estar más controlado”.

Asimismo, señaló su disconformidad en que el paciente, al retomar su vida habitual “soporte situaciones de estrés y realice largos viajes al exterior”.

Fuente: TyC Sports.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: