jump to navigation

Entrevista al Pipita Higuaín del diario As de España. mayo 14, 2007

Posted by futbolarg in Argentinos en el exterior.
trackback

pipita.jpg

¡El Madrid ya es líder!
Sí, es impresionante. Estamos muy felices por sentirnos líderes. Empezamos a recoger todo el trabajo que estamos haciendo. Supongo que todo el madridismo estará muy feliz por ser los primeros.

¿Se esperaba el tropiezo del Barcelona ante el Betis?
Sinceramente no, pero ha sucedido y nos hace muy felices a todos. Ahora sólo dependemos de nosotros mismos. Hay que pensar que estamos en el buen camino para ser campeones.

Y la semana que viene el Barça visita el Calderón…
El Barça lo va a tener muy difícil en el estadio del Atlético. Yo creo que ahí puede perder más puntos. Ya veremos.

Hablemos del partido ante el Espanyol porque en el Bernabéu se desató la locura
Fue increíble. El domingo estaba con la euforia de haber ganado el partido y de haber marcado mi primer gol en el Bernabéu, pero ahora me siento feliz y tranquilo. Ante el Espanyol ganamos un choque a lo grande. Demostramos que queríamos pelear la Liga en serio y ahora nos quedan cuatro finales más y no podemos fallar. El del Espanyol es uno de esos partidos que no quieres que se acabe nunca.

Para ser su primer gol en el Bernabéu, no está mal ¿no?
¡Madre mía! Estoy muy feliz. Cuando vi que el balón entraba en la portería Siempre sueñas con marcar el gol de la victoria de tu equipo y más en un partido en el que venías perdiendo por un 1-3. Habíamos empezado como para ‘el cachetazo’, pero se pudo remontar y ganar el encuentro.

Y cuando entró su balón, ¿qué? ¡Eso tiene que ser mejor que tener una noche loca con Pamela Anderson!
(Risas). Fue lo más para un chico de mi edad. Marcar un gol así fue increíble. Me desaté pero también todo el equipo. Luego la reacción del banquillo y del público fue increíble.

¿Que sintió con ese gol?
No tengo muchas palabras para explicar lo que sentí. Sólo felicidad, alegría Lo que sí tengo claro es que no me tengo que conformar con esto, aunque sí me va a servir para ganar confianza.

¿Pudo dormir en la noche de ayer tras meter ese gol?
La euforia tardó en irse. Eso es verdad. Sentí cosas inexplicables. Ahora lo disfruto.

Dice el Loco Gatti que su gol no es sólo un gol. Que significa una Liga.
No le puedo decir si mi gol vale una Liga, pero sí le puedo decir que fue muy importante para lucharla y para que hoy estemos líderes.

El Bernabéu fue una explosión de alegría como si se hubiera ganado un título…
El partido venía cargado… Con el 1-2 dijimos que íbamos a por el encuentro y llegó el 1-3. En el descanso nos miramos a la cara y dijimos: ‘esto no puede ser as hay que ganarlo como sea’. El Bernabéu fue una locura. Cuando marqué el 4-3 el estadio se cayó.

¿Qué les pasó en la primera mitad para encajar tres goles?
Yo creo que salimos como todos los partidos. Nos sorprendieron ya que hicieron tres goles muy buenos, pero desde el minuto uno del segundo tiempo sabíamos que íbamos a remontar.

¿Qué se dijeron en el descanso?
Nos miramos y dijimos que eso no podía ser. Sabíamos que la primera parte no había sido buena, que había que corregir los errores y que no se podían perder más puntos. La actitud, el sacrificio y el coraje de este equipo nos llevo a ganar este encuentro tan importante.

Sus dos goles en esta Liga han significado cuatro puntos vitales…
Estoy feliz. Meter un gol tan importante es muy bonito. Fantástico.

¿El sábado fueo el día más feliz desde que Higuaín es jugador del Real Madrid?
Sí. Se lo aseguro. Espero tener muchos más, pero éste será inolvidable.

Esta Liga ya no se les puede escapar…
Es verdad. No se puede escapar. Como dijo ‘el Puma’ Emerson ahora de verdad estamos demostrando que somos un equipo. Estamos muy fuertes mentalmente y ahora es muy difícil que nos gane nadie. Sabemos que nos quedan cuatro finales y si vencemos todas, ganaremos la Liga.

¿Sienten que esta Liga es del Real Madrid?
Sí, siempre la sentimos. Estando a diez puntos del Barça siempre sentimos que íbamos a pelear la Liga y por eso estamos donde estamos ahora.

La clave parece ser la unión de este vestuario.
Ahora estamos demostrando que somos un gran equipo y esto nos lleva a estar donde estamos.

¿Qué se vivió en ese vestuario tras la victoria?
Fue una locura. Fue lo mismo que se vio en la cancha. No hay una persona que no esté feliz en el Madrid ahora mismo.

¿Qué me dice del gesto del Van Nistelrooy con su camiseta enseñándosela a la grada?
Yo lancé la camiseta arriba y cuando cayó la cogió Ruud y la levantó al público. Cuando me abracé a mis compañeros y luego salí de la piña y le vi con la camiseta en el aire me dije ‘madre mía, que haga eso un jugador de la talla de Ruud es muy acojonante’.

Parece que ha caído muy bien en el vestuario. Fíjese su abrazo con Emerson…
Es que ‘el Puma’, después del partido de Bilbao donde envié el balón al palo, me dijo que ‘iba a hacer el gol más importante’ y por eso le abracé y le dije ‘tienes razón’.

¿Qué le comentó Capello?
Me felicitó.

¿El vestuario del Madrid se siente campeón de Liga?
Sí. Contra el Espanyol jugamos a lo campeón. Yo creo que ese partido quedará en la historia del club.

¿Se ve en la Cibeles?
Si, me veo en la Cibeles. Lo hago desde que llegué.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

