jump to navigation

Positivo balance de la mini gira del Sub 20 por Norteamérica mayo 16, 2007

Posted by futbolarg in Selección Nacional.
trackback

 

argentina-juvenil.jpg

Tocalli valoró la experiencia de un grupo que se formó con sólo 2 prácticas y obtuvo importantes triunfos ante Canadá y EE.UU. La delegación quedó varada por un temporal y volverá el viernes.

Tras los triunfos ante Canadá y Estados Unidos, llegó la hora de la reflexión por parte del cuerpo técnico de la Selección Sub 20. Para Hugo Tocalli, la mini gira por Norteamérica fue más que positiva. El grupo se integró en pocos días y viajó con sólo dos prácticas. Llegaron casi sin conocerse. Pero se formó un excelente plantel. De esos en que todos para el mismo lado, que saben y conocen sus limitaciones. Los muchachos metieron, corrieron, fueron ordenados y en muchos pasajes jugaron bien. El Sub 20 cumplió. El regreso a nuestro país, que estaba programado para mañana, se postergó para el viernes a las 9.20, debido a un temporal en Washington, desde donde tomarán el avión de la empresa United Airlines, que los depositará en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

Balance es más que positivo, habida cuenta que Canadá es el anfitrión del Mundial de la categoría y Estados Unidos cuenta con un gran equipo, con reconocidas figuras como Freddy Adu, la sensación norteamericana hace varios años y que va por su tercera Copa del Mundo Juvenil.

No hubo festejos. Los chicos saben que todavía falta para saber quién tiene el privilegio de estar en el plantel del Mundial, pero no dudaron un instante en dejar hasta el último aliento. Los campos de césped artificial, una superficie desconocida, trajeron inconvenientes pero no tantos como para despojarlos de ese valor agregado que sólo el jugador argentino saca vaya a saber uno de dónde.

Tocalli fue muy claro: “los pibes dejaron todo, se fueron superando. Salvo en los últimos 10 minutos frente a los Estados Unidos que nos apretaron, los nuestros manejaron muy bien los tiempos, no se desesperaron, jugaron sin meter pelotas largas conocedores que el balón se acelera en esa superficie. Marcaron bien, fueron pacientes, salieron siempre por los laterales y trabajaron muy bien las pelotas quietas. Hay que aceptar que Canadá y Estados Unidos no son rivales del montón, hace tiempo que entrenan, juegan y se conocen. Los dos equipos son de gran fortaleza física, de juego largo, rápido y permanente búsqueda aérea. Sirve en gran medida para sacar conclusiones. Jugar ante rivales de disímiles posturas como estos equipos, da conocimiento. Uno puede leer dónde debe ajustar detalles de estructura, de organización colectiva. Y si además se gana, el balance es más que positivo”.

Fernando Meza, el más pibe de todos, capitán del Sub 17, debutó y a lo grande. Como lo hacen los hombres: “No estaba nervioso, los muchachos me apoyaron mucho, me dieron confianza y tranquilidad. Traté de hacer lo mío, siempre cuidando las indicaciones del técnico, sabiendo que había enfrente jugadores renombrados como Freddy Adu. Pero no importan los nombres, lo que vale es lo que uno hace y cómo lo hace. No puedo mentir, estoy muy contento. Lástima esa pelota que me quedó en el área de ellos sobre el final, no caía nunca, me vino muy mal y cuando le di de zurda se fue por arriba. Esto no cambia nada mi vida, ni mi trabajo, ni mi juego. Ahora volveré con mis amigos de la Sub 17 y le seguiré dando cada vez más fuerte para el Mundial de Corea. Eso sí, quiero agradecerles la ayuda y el apoyo a los que estuvieron adentro de la cancha. A mis compañeros, al cuerpo técnico, a los oficiales, a todos. Y no es querer quedar bien …. es lo que siento en este momento y en esta mini gira que será inolvidable para mi. ¿No estaré soñando?”.

Matías Sánchez fue la voz del equipo. Ordena afuera y adentro. Es ubicado, simple, pero muy observador. Maneja tiempo y circunstancia. Da sugerencias a sus compañeros y tiene una definida y notable personalidad. “Yo sé que cada pelota es como si fuera la última. Que uno adentro de la cancha suele ser el reflejo de los que es afuera. No hay que cometer desbordes, tenemos que ser medidos. Esta camiseta tiene un orgulloso pasado y nosotros demostraremos que también tendrá un brillante porvenir. Ganar, claro que nos pueden ganar, pero tendrán que dejar muchas cosas en la cancha para poderlo hacerlo. No nos sentimos más que nadie, pero menos seguro que no seremos …”. Por algo Matías fue el capitán.

En los dos partidos fue elegido como el jugador del encuentro. Alejandro Gómez llamó la atención por sus gambetas, por sus pausas, por algunos lujos, por su pegada y aquí se elogia mucho las asistencias de gol. Por unanimidad en el encuentro ante los Estados Unidos fue elegido por la crítica como “el hombre del partido”. Ante Canadá, compartió el galardón con el local Lombardo. Pero en la votación fue largamente el más elegido. Lo tomó como si nada: “Yo hago lo que sé, ahora me di cuenta que sin tener tanto la pelota puedo ser mas útil. Por eso, gambeteo, toco y voy a buscar. Estoy muy satisfecho, no por mí, sino por el grupo y por esta camiseta que demuestra que puede jugar y ganar en cualquier superficie”.

Fuente: AFA. 

Comentarios»

1. juani - mayo 16, 2007

hola me gustaria saber de donde conseguistes la info. porque me mate buscando y no encontre nada, sobretodo las declaraciones de Matias Sanchez (es amigo mio) aparte nos enteramos que habia sido capitan y queria hacer una mencion en el blog, aparte de comentar la gira del sub 20. si podes pasar por el blog y aclararlo muchas gracias


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: