jump to navigation

Olimpo de Bahía Blanca es el campeón del Nacional B. junio 4, 2007

Posted by futbolarg in Futbol Argentino, Nacional B.
trackback

rafaela02.jpg

Olimpo de Bahia Blanca derrotó por 2 a 1 a Atlético de Rafaela y se consagro ganador del Torneo Clausura de la Primera B Nacional y campeón de la temporada 2006-07, ascendiendo a la Primera División.

Curiosidades del equipo campeón:
Olimpo consiguió el ascenso con una notoria supremacía que se refleja en los números. Obtuvo el 68,4 por ciento de los puntos producto de 38 encuentros disputados de los cuales ganó 23, empató 9 y perdió 6. Fue el equipo con mayor cantidad de goles a favor con 65 y el segundo con menos en contra con 31.

En el estadio Roberto Carminatti disputó 18 encuentros con 13 victorias, 4 empates y 1 derrota, mientras que en condición de visitante afrontó 20 juegos, con 10 triunfos, 5 igualdades y 5 caídas.

El máximo goleador fue Ismael Blanco con 30, seguido por Martín Cabrera con 12, Silvio Carrario 5, Federico García 3, Leandro Fleitas 3, Mauro Olivi 3, Pablo Monsalvo 2, José Basanta 1, Sergio Escudero 1, Leandro González 1, Cristian Tavio 1, Matías Villavicencio 1 y Nicolás Torres 1 (e/c), Benito Montalvo 1 (e/c).

En cuanto a presencias, Blanco también fue quien más jugó, ya que participó en los 38 partidos de la campaña. Lo siguieron con 37, Martín Cabrera y Marcos Gutiérrez, mientras que José María Basanta disputó 36.

Un problema preocupante fue la increíble cantidad de tarjetas rojas. Fueron 14 expulsiones en total, siendo Leandro Fleitas el principal con 3. Luego sufrieron Pablo Monsalvo y Martín Wagner con 2 y Mauro Laspada, Matías Villavicencio, José Basanta, Marcelo Perugini, Sergio Escudero y Federico García con 1.

Tuvo 7 penales a favor de los cuales se convirtieron 6, todos por medio de Ismael Blanco. El arquero de Chacarita, Martín Bernacchia le contuvo uno a Silvio Carrario. En contra también soportó 7, con uno sólo atajado por Marcos Gutiérrez a Pablo Vacaría de Defensa y Justicia.

Anuncios

Comentarios»

1. jano - diciembre 10, 2008

hola soi jano

LOS RE QUIERO JANOOOOOOO!!!!!!!!!!!

2. fermin - septiembre 8, 2009

vamos olimpo q se puede est eaño es nuestro vamos olimpoooo!!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: