jump to navigation

San Antonio Spurs con Ginobili y Oberto es el campeón de la NBA. Derrotó 4-0 a Cleveland Cavaliers en la final. junio 15, 2007

Posted by futbolarg in BASQUET.
trackback

gino.jpg

El bahiense Emanuel Ginóbili y el cordobés Fabricio Oberto le dieron un nuevo motivo de orgullo al basquetbol argentino, al obtener con San Antonio Spurs el título de la NBA.

El conjunto texano superó a Cleveland por 83-82, se quedó con la final con un contundente 4-0 y alcanzó el cuarto título en su historia, después de los conseguidos en 1999, 2003 y 2005.

Los argentinos fueron muy importantes en la victoria de esta noche al hacerse protagonistas del encuentro en los últimos instantes, especialmente Manu, quien lo resolvió desde la línea de libres.

Ginóbili se recuperó del mal partido del martes y terminó siendo el goleador del juego con 27 puntos (8-19). Además coloboró con cinco rebotes, tres asistencias y un robo. En tanto que Oberto cerró una buena jornada con siete unidades (3-5), cinco tableros y un recupero de pelota.

Es el tercer anillo de la NBA para Ginóbili, algo que no lograron demasiadas estrellas en la historia de la liga. En tanto que para el de Las Varillas es el primer campeonato en el basquetbol estadounidense.

En el poder ofensivo del francés Tony Parker (fue el MVP de la final), la inteligencia de Tim Duncan y la gran defensa sobre LeBron James se basó el aplastante triunfo de San Antonio ante los Cavaliers.

Comentarios»

1. Nicolás - junio 15, 2007

La verdad es que se me llena el alma de orgullo cuando los argentinos brillan en el exterior. Me encantó ver a Emanuel rodeado de la banderita argentina.
El ‘Manu’ es actualmente el mejor deportista argentino lejos. Es bueno ver como triunfan en el mundo las personas cuya humildad está en lo alto de la escala de valores.
Oberto es muy grande tambien.
Espero que sigan surgiendo ‘gigantes, como el obelisco’ de este estilo y que la argentina sea reconocida gracias a los deportistas exitosos y no por la corrupcion de nuestros politicos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: